Mi Biografia


Desde muy niño supo que la música seria su inspiración y la que lo daría a conocer. A los 10 años se lanza en su primera aventura musical que era formar una agrupación, a la que llamo "La Nueva Generación", donde decidió ser tamborero y cantante principal. Ya a los 12 años debuta como bachatero en una parroquia de su pueblo (Vicente noble) donde fue aplaudido por cientos de personas que presenciaban el espectáculo.
Luego de darse a conocer por toda la región, pasa a formar parte de la agrupación de bachata "Las Estrellas del Amargue" donde recibe la oportunidad para desarrollarse.
En el año 1998. Cholo Brenes experimentado productor de Rep. Dom. le comenta a Jandy Félix que quiere hacer una producción de bachata, enseguida pensó en ALLENDY. Jandy aunque tenía mucho tiempo sin verlo, se dedico a localizarlo hasta lograr reunirlo con Cholo, quien lo ayudo a dar los primeros pasos.
A los (18 años) inicia la grabación de la primera Producción Musical llamada "Un Corazón" exclusiva para BMG (empresa que está fusionada con la SONY MUSIC) con los temas: Murió un Corazón, Elena, Elizabeth, temas que fueron los que le abrieron la puerta, para que la Empresa DISCOMANIA lo firmara. Ellos fueron los encargados del lanzamiento de este artista ya a nivel profesional, con una producción que contiene los temas: Te mal informaron, Mal de amor, mamá, mujer barata que fue un gran éxito en España, tema que abriera las puertas a ALLENDY para que en un futuro pudiera irse a residir a ese país, para dar a conocer su música y poder perfeccionar su profesión, estudiando canto en España y Barcelona.
En el año 2002 DISCOMANIA logro el éxito de la producción, con el tema TE MAL INFORMARON, el cual lo dio a conocer en todo el país, en Estados unidos y Europa en este ultimo recibiendo el gran apoyo que nunca pensó y donde conoció a grandes personalidades como: Fernando Labrador, propietario de una gran cadena de radio, también al señor Ismael productions, también propietario de una red de 12 emisoras. Personas que le dieron gran apoyo al concluir su contrato con Discomania en el año 2004. No fue hasta finales del año 2009, que decide regresar a su país para dedicarse a su proyecto de la mano de GRARI PRODUCTIONS.
En estos momentos relanza su carrera de la mano de este sello, que aunque joven, está preparado para hacer de ALLENDY, la nueva opción en el genero bachata, además de ser el encargado de la nueva producción del cantante, con los temas: Como te Olvido, Cuéntale entre otros, los cuales con el apoyo de todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva están calando tanto a nivel nacional como internacional, con sus videos respectivamente. Allendy de mano de la empresa GRARI PRODUCTIONS, promete ser el bachatero de mayor proyección en nuestro país en este año 2010.

GRARI PRODUCTIONS
con su objetividad y proyección hará de ALLENDY un artista de la Bachata.